Buscar:

Mapuche Servidor Educativo Escolar

Declarado de interés Educativo Social y Cultural por la Legislatura del Pueblo de la Provincia de Río Negro.
Declaración N° 83/2017

Premios Sadosky a la industria argentina del Software

La Ceremonia de Entrega de Premios Sadosky 2018 se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recibimos una Mención por ser finalistas del Premio a la Inclusión Digital en la Temática: Sociedad.
Nuestro proyecto fue seleccionado en la terna de los mejores proyectos del país en la categoría Sociedad – Inclusión digital para recibir el premio de la CESSI Cámara de Empresas de Software  y Servicios Informáticos.

Proyecto institucional del ITS Cipolletti, declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, con puntaje docente:

“Gestión y Desarrollo de la intranet escolar en los nuevos escenarios educativos mediados por la interface educativa MapuChe” Resolución 3307/17

«Gestión y Desarrollo de la intranet escolar en los nuevos escenarios educativos mediados por la interface educativa MapuChe ” Resolución N° 1561/18

Breve descripción del proyecto:

Se implementará el uso de la interface MapuChe que funcionará como un espacio en el que se gestionará la difusión de los recursos pedagógicos tecnológicos disponibles facilitando su utilización a través de la circulación de la información, el trabajo colaborativo y un curso de capacitación para Docentes sobre su uso y aplicaciones para la generación de contenidos y para l@s Referentes TICs sobre su administración; la orientación y transposición de estrategias pedagógicas innovadoras y apropiadas a los grupos y materias. De este modo se dinamizará el trabajo áulico y se incrementará la motivación de l@s alumn@s y disminuirán los problemas de comportamiento que acarrea el trabajo rutinario y alejado de los intereses de l@s estudiantes. A medida que se use la interface MapuChe se irá formando un Banco de Recursos Pedagógicos Tecnológicos con las distintas actividades, clases, material educativo, experiencias, ideas, etc., y se podrá seguir las trayectorias de l@s alumnos. MapuChe está desarrollado íntegramente con Software Libre, pensado para que cada institución se apropie administrándolo y modificándolo, tanto la interface como los contenidos, de acuerdo a su perfil.

Objetivo General:
Brindar herramientas técnicas y pedagógicas a l@s Docentes a fin de que puedan acompañar a l@s estudiantes en los procesos educativos mediados por el Servidor MapuChe y las netbooks en el aula.

Objetivos Específicos:

Facilitar el uso de las Nuevas Tecnologías en el ámbito Educativo Escolar.

Acompañar las Trayectorias Educativas de l@s estudiantes, generando Aprendizajes Significativos y promoviendo su participación activa en propuestas educativas mediadas por tecnologías.

Capacitar a l@s docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías.

Mejorar la calidad educativa por el incremento de la motivación de los aprendizajes y la consecuente disminución de los problemas de comportamiento.

¿L@s docentes de qué establecimientos educativos se capacitaron con MapuChe?

Escuela N° 39
Escuela N° 88
Escuela N° 288
Escuela N° 165
Escuela N° 264
CEM Rural en Entorno Virtual – Lago Pellegrini
CET 5
CET 7
CET 16
CET 22
CET 30
CEM 15
CEM 23
CEM 72
CEM 89
Referentes TICs

Capacitación de MapuChe

 «A medida que se use la interface MapuChe se irá formando un Banco de Recursos Pedagógicos Tecnológicos con las distintas actividades, material educativo, clases, experiencias, ideas, etc., y se podrá seguir las trayectorias de los alumnos. Está desarrollado íntegramente con Software Libre, pensado para que cada institución se apropie administrándolo y modificándolo, tanto la interface como los contenidos, de acuerdo a su perfil.»

Diario Río Negro – Suplemento sobre Cipolletti del Martes 19 de Septiembre de 2017 – Publicaron un artículo mencionando algunos de los cursos que se realizan en el ITS.

Capacitación en el CEM 89 Manuel Belgrano – Cipolletti
Capacitación en el Instituto Técnico Superior Cipolletti – 2017
Capacitación en el ITS Cipolletti – 2018
Capacitación en el Consejo Escolar de Cinco Saltos – AVO I
Capacitación en la Escuela 39 – Cinco Saltos
Capacitación en el CET 30
Entrega de Certificados en el ITS