Buscar:

Esta iniciativa se sostiene en cuatro pilares: tecnología, educación, liderazgo y emprendedorismo, atravesados por un enfoque de género.
Todo articulado bajo los conceptos y metodologías provenientes de la ciencia, la tecnología, la matemática, el arte y la ingeniería con impacto social.

El actual auge de los clubes de chicas en tecnología resulta de la necesidad de resolver la problemática sobre la construcción de una sociedad equitativa, con derechos igualitarios.

Los clubes de chicas tecnológicas plantean un cambio porque el mundo afronta una profunda transformación impulsada por el surgimiento de la cultura digital, donde el pensamiento computacional, la robótica, la programación y la mujer tienen un rol fundamental.

Nuestro club

Comenzó a funcionar en el 2018, actualmente somos 32 chicas tecno. Elegimos el nombre Chicas Tecno Patagonia porque sentimos que nos pinta de hardware y software 😜❤️

Robótica

Taller con ARDUINO, invitado especial: Ingeniero Pablo Sánchez.

Impresión 3D

Con las impresoras 3D del ITS diseñamos, modificamos e imprimimos modelos con Ultimaker Cura.

Solidaridad

En el comienzo de la pandemia por COVID-19 el ITS Cipolletti puso a disposición del Comité de Emergencia de nuestra ciudad las impresoras 3D y colaboramos con la confección de máscaras de protección facial, logrando entregar unas 900 (novecientas).

MEET

Durante la cuarentena seguimos conectadas y en movimiento!