Buscar:

Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información

SysAdmin

Comúnmente se lo conoce como administrador de sistemas o administrador de redes.

¿Qué hace un SysAdmin?

Instala y administra los servidores, instala y mantiene la infraestructura de red, realiza backups y define las políticas de restauración, administra y gestiona la seguridad informática, virtualiza, Cloud Computing.

Título de validez nacional  con una  duración de tres años   pretende formar profesionales con capacidades técnicas y éticas.

El título Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información otorgado por la Instituto Técnico Superior Cipolletti cuenta con 28 incumbencias que se detallan en el ANEXO I de Resolución 2467/18 del Consejo Provincial de Educación.

No sólo pensamos en los nuevos proyectos, sino que nuestr@s egresad@s contarán con las herramientas necesarias para retomar la administración de las estructuras ya instaladas.

Todas las empresas, organizaciones e instituciones necesitan manejar información y también que tod@s sus integrantes puedan interactuar y comunicarse entre sí para, con esa información, hacer sus tareas.

Las tecnologías de comunicación están ligadas al desarrollo de conexiones que provea el camino sobre el cual los datos viajarán y establecerán las comunicaciones entre computadoras.

La creciente demanda de técnicos calificados se debe a que por la aplicación intensiva del conocimiento científico y tecnológico a la producción, las empresas están exigiendo formación profesional sistemática.  Así, la demanda de asistencia técnica especializada en el área de redes y telecomunicaciones se incrementa vertiginosamente.

Título intermedio:

Al aprobar SEGUNDO AÑO:
«Auxiliar en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información»

Mapa Curricular

TÉCNICO SUPERIOR EN SOPORTE DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Resol. 0902-16

Redes con tecnología MikroTik y CISCO

Trabajando con PROXMOX

Taller de MikroTik MTCNA

Taller de Telefonía IP

Armado de RACK cerrado