Buscar:

Técnico Superior en Desarrollo de Software Full Stack

Un “full-stack developer” es un programador con un perfil técnico muy completo que conoce bien tanto lo referente a back-end como lo referente a front-end.

El Desarrollador de Software Full Stack es uno de los profesionales en tecnología más demandados por las compañías.

Puede desenvolverse tanto en el front-end (parte visual) como en el back-end (parte lógica) de un desarrollo web. Un Full Stack Developer cuenta con una faceta integral y posee conocimientos y herramientas que le permiten afrontar cualquiera de las etapas de un proyecto web.

Los Full Stack Developers pueden desempeñar un rol híbrido como programadores, porque son capaces de establecer estrategias tanto de cara al cliente como en el ámbito del servidor.

¿Qué hace un Desarrollador de Software Full Stack?

Planear, diseñar, implementar, y mantener sitios web y aplicaciones web. Se ocupan tanto del desarrollo de la interfaz gráfica como del trabajo en torno al back-end, codificando su lógica y configuración.

Los desarrolladores Full Stack ocupan un lugar importante en los equipos y cubren una amplia gama de funciones. Algunas de sus tareas principales son la creación de sitios web y aplicaciones Mobile, de manera general, el diseño y programación de la interfaz gráfica del proyecto, el trabajo en torno a la arquitectura del sitio, manteniendo su funcionalidad, y el desarrollo del back-end.

Entonces …

¿Qué es un Desarrollador de Software Full Stack ?

FULL = lleno

STACK = pila

Es un desarrollador que trabaja con pilas completas, desde el back hasta el front (una pila es un tipo de estructura de datos abstracta donde lo último que entra es lo primero que sale y el resto se apila).

Tiene conocimientos sobre servidores, redes, data modeling, APIs, UI y UX y un buen entendimiento de las necesidades del cliente o consumidor.

Es una pieza fundamental en los departamentos de desarrollo de cualquier empresa.

Mapa Curricular

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE FULL STACK