Buscar:

#EducaciónPúblicaGratuita

Desde el 10 de abril de 2017

Promovemos la innovación y construcción de habilidades, estableciéndonos como una alternativa de educación superior de alta calidad.

El sello que distingue nuestra oferta educativa es la manera de aprender, que se lleva a cabo  mediante clases prácticas, laboratorios, prácticas profesionalizantes y clases virtuales, generando un ambiente de constantes desafíos.

La educación técnica superior tiene como MISIÓN la formación de técnicos superiores con habilidades, competencias y capacidades de alto nivel adecuadas a las demandas sociales, los avances científicos, tecnológicos y a los requerimientos productivos.

Las actuales demandas sociales y condiciones socio-económicas impulsan la creación de carreras de mediano plazo y sobre todo las de orientación técnica superior, en este contexto el Instituto Técnico Superior Cipolletti tiene por finalidad satisfacer las necesidades del mercado laboral que demanda profesionales intermedios altamente capacitadoséticos y responsables.

Por lo que se hace necesario realizar acuerdos con empresas de bienes y servicios e instituciones locales para generar espacios de prácticas reales.

Y es en este ámbito donde surge la necesidad de orientar el perfil de los estudiantes hacia las tecnologías libres.

El software libre y de código abierto se ha establecido en los últimos años como un sistema tecnológico que incorpora tanto el sistema operativo como aplicativos con funcionalidades que abarcan casi la totalidad de las actividades informatizadas. Nuestro Instituto pretende dar respuesta a la necesidad de personal calificado en este segmento, ya que el crecimiento del software libre y de código abierto atrae la atención de empresas y administraciones públicas. El software libre y de código abierto ofrece, además de las ventajas vinculadas a los costos, la posibilidad de auditoría y personalización.

¿Por qué basamos nuestra oferta académica en
SOFTWARE LIBRE y OPEN SOURCE?

Es de público conocimiento que las licencias de uso eran hasta hace algún tiempo una barrera para que las empresas e instituciones actualicen sus programas o se vean en la obligación de actualizar el hardware, lo que insumía en algunos casos costos muy elevados. Con el software libre y de código abierto se puede contar con programas de alta calidad sin costos de licencia y la posibilidad de reutilizar el hardware existente. Con los recursos tecnológicos disponibles tenemos la posibilidad de planificar una arquitectura escalable de sistema a futuro que permita a las empresas e instituciones beneficiarse con la implementación de tecnologías libres, además, la ruptura del monopolio de empresas dedicadas a ofrecer software privativo abre paso al mercado local, en el que nuestros egresados pueden ofrecer sus servicios.
Con software libre y de código abierto es factible que cualquiera de nuestr@s estudiantes dé soporte a un producto, aunque no lo haya desarrollado. Ésto además permite que seamos nosotr@s, en base a nuestras necesidades, y no los fabricantes, l@s que controlemos el ritmo al que se actualizan nuestros hardware y software y nos asegura mantener el control y el acceso a nuestros datos.
Esta independencia, cuando se traslada a administraciones y grandes empresas, se traduce en la llamada independencia tecnológica que permite a nuestr@s estudiantes ofrecer sus servicios, lo que genera oportunidades de trabajo en el entorno local, provincial, nacional e internacional, estimulando laboralmente la región y favoreciendo el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica.

En el Instituto Técnico Superior Cipolletti planteamos usar de manera preferente, soluciones basadas en software libre código abierto. Esta decisión es por razones técnicas y de demanda laboral promoviendo para nuestr@s egresad@s una rápida salida laboral.

Para lograrlo utilizamos tecnologías de la información, de la comunicación y del trabajo con altos estándares de calidad a través de la modalidad presencial y virtual para que nuestr@s estudiantes sean innovadores y autónomos. Brindamos educación pública gratuita inclusiva y accesible a tod@s l@s que quieran estudiar nuestras tecnicaturas, en base a una gestión académica e institucional comprometida con la igualdad de oportunidades educativas.